Tejido Solidario

Tejido Solidario 2017

El día Mundial del Tejido en Público, también conocido por World Wide Knitting in Public Day, es el mayor evento mundial de tejedores y tiene lugar durante el mes de Junio.
Este movimiento nace en Australia en el año 2005 por iniciativa de Danielle Landes, diseñadora/ tejedora/ investigadora y se inició como una reunión de tejedores con el fin de aprender, disfrutar en torno a esta expresión y también como una forma de difundir su arte.
En Montevideo tendrá lugar el sábado 10 de junio a partir de las 14:00 en el marco de Expolana culminando las 18:00 horas. Nos reuniremos hombres y mujeres de todas las edades, armados con nuestras agujas para pasar una bonita tarde haciendo lo que más nos gusta, tejer!
Como cada año, la jornada tiene un profundo contenido solidario y colaborativo ya que todas las prendas tejidas serán donadas a la Escuela Roosevelt.
La convocatoria está orientada a tejedores, crocheteros y apasionados del hilado. Si alguien quiere aprender, con gusto le enseñaremos técnicas básicas para iniciarse en este mundo!
La entrada es gratuita y no es necesario llevar lana, esta será donada por malabrigo. Solo necesitas agujas entre 6mm y 10mm. Si no tenés te prestamos agujas que serán provistas por la tradicional mercería Las Labores.
Para completar la jornada solidaria y de compartir entre pares, te proponemos llevar algo rico para compartir y así alimentar nuestro cuerpo, además de nuestro espíritu.